miércoles, junio 18, 2008

Record: 1700 piezas ingresadas a Cannes Direct este año


Un récord de ingresos en Cannes Direct este año. Y es evidente que no solo la cantidad, sino la calidad de las entradas esta mejorando año a año. Esto es natural, estamos en plena transformación de paradigmas. No alcanza con la comunicación masiva, necesitamos este tipo de comunicación que hace referencias al individuo que la recibe, que lo llama a tomar una acción ya sea ingresando a un sitio para registrarse, que visite una tienda o que compre un producto.

Por segunda vez consecutiva, Shackleton Madrid es nombrada la agencia de Marketing Directo del Año, y esto llena de orgullo a los latinoamericanos ya que Pablo Alzugaray y Nocioli son latinoamericanos que estan haciendo un gran trabajo en España y muy especialmente a los argentinos ya que los dos nacieron allá, en el sur del continente. Alejandro di Paola también debe estar contento, Pablo fue el primer empleado de di Paola en Buenos Aires, lo que también nos llena de orgullo.

Auntralia y el Reino Unido fueron los dos paises mas premiados con cinco Leones cada uno. Otros paises como Costa Rica, Tavia, Belgica y Tailandia, tambien recibieron el suyo, se repartieron 38 en total. USA no recibió ninguno, y esto no es raro de entender. Mientras que las grandes agencias siguen pensando en como hacerse mas grande, le dejan muy pero muy poco espacio a la creatividad. Sino preguntenle al mismo Daniel Morel de Wunderman, que pese a sus esfuerzos de constituirse en una figura en Cannes, terminó una y otra vez espantando a los mas jóvenes y creativos con sus campañas excéntricas, egocentristas y poco motivadoras de la creatividad y la innovación dentro de esa red tan maravillosa, creada por Lester Wunderman hace 50 años. Para ejemplo recuerdo la campaña donde les ofrecía a los ganadores de un Leon duplicarles el sueldo!, por lo que saltaron los lideres creativos de Wunderman y le dijeron, "a nosotros se nos van los talentos por que no les podemos aumentar y también son ganadores de Leones, que hacemos?", por supuesto se enojo con la pregunta y no dio respuestas concretas.

JWT a parte de llevarse el gran Prix también consiguio un Leon de Oro para una campaña desarrollada en Costa Rica creada para Nelka Rent-a-Car, pieza que muchos consideraron también para el gran prix,.

Pero esto es bueno para la región, esta es una area donde el talento latinomaericano le viene disputando desde hace años el espacio a los paises lideres: UK, España, USA y Francia. Latinoamerica tiene mucho para decir y lo esta haciendo. Felicitaciones a Shacketon Madrid con corazoncito Latinoamericano, felicitaciones al Presidente del jurado el Brasilero Marcio Salem, otro grande del marketing directo regional, felicitaciones a JWT Costa Rica. para seguir apostando.




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