miércoles, julio 02, 2008

Bloguzz: El nuevo Ranking de Blogs


Bloguzz es un nuevo ranking de blogs que aprovecha el hueco que ha dejado Top blogs (el que consideraba ranking de blogs por excelencia).

Ver mas info (click en More)



Las novedades de este ranking de blogs son bastante interesantes. Como la mayoría, te permite organizar el ranking por idiomas y/o por categorías, para así filtrar los blogs que nos interesan.

Una vez generado el ranking, podemos ver una lista de blogs con una cifra que representa el grado de influencia en la blogosfera. Además, podemos pulsar en info extra para obtener algunos datos adicionales:

Posición: La posición en el ranking global incluyendo todos los idiomas y categorías, además de la posición en el ranking de su idioma, mostrando en ambos casos el número total de blogs.
Generación de buzz: Informa si esta mejorando o empeorando su «rendimiento» en la blogosfera. En realidad se refieren a buzz (ruido), una palabra que define algo así como la «repercusión» que tiene.
Influencia: Porcentaje de influencia absoluta, en la blogosfera y en internet en general. También anuncia si es un blog importante en su idioma.
Temática: Además, Bloguzz avisa en los temas en los que el blog es un referente y es ideal buscar información sobre esa temática.
Ultimos posts: Enlaces a los últimos artículos y reviews de Bloguzz (explicado posteriormente).
Evolución: Una gráfica donde se puede ver el rendimiento del blog en los últimos días.
Rankings: Una lista de diferentes rankings (distintas categorias) donde se puede ver la posición del blog en cuestión y los adyacentes más cercanos.
Además, el ranking tiene una característica muy interesante, y es que está orientado a bloggers y empresas. Con toda esta base de datos de información sobre la blogosfera, Bloguzz lleva un sistema de promociones donde las empresas pueden listar sus productos y proporcionar a los diferentes bloggers que quieran, la posibilidad de anunciarlos recibiendo uno de muestra para analizarlo.

1 comentario:

etrescolectivo dijo...

Pues aprovechamos para dejarte nuestro blog


www.e3colectivo.blogspot.com

salud y pila