miércoles, julio 09, 2008

Seguir evolucionando, la meta de Microsoft


Steve Ballmer, nuevo CEO de la firma, habló en el congreso que organiza la compañía; la batalla contra Apple es el gran objetivo.
Via La Nación (click en más contenido para ver la nota completa)


HOUSTON.- El objetivo es claro: sobrevivir es evolucionar. Tras la salida de Bill Gates después de 33 años al mando de la compañía y frente al acoso de nuevos colosos de la llamada segunda generación, el exhuberante CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dejó entrever hoy las líneas directrices que marcarán el futuro de la firma.
Su visión quedó plasmada en una oración. "Microsoft buscará crear experiencias que combinen la magia del software con el poder de los servicios de Internet a través de un mundo de dispositivos", afirmó ante un colmado Toyota Center para cerrar la segunda jornada de Worldwide Partner Conference 2008.
Las palabras, claro, buscaron ser un blindaje a las portadas de los principales diarios estadounideses que hoy anunciaban la inminente salida -está prevista para el 11 de julio en EE.UU.- de la segunda versión del popular Iphone de Apple de tercera generación.
Pero el futuro no fue el único argumento de excéntrico CEO de Microsoft. Ballmer enfrentó el presente de la empresa de software más grande del mundo. Afirmó que se siente "motivado por los grandes desafíos" que tienen sin Gates, no descartó un nuevo intento de absorber el motor de búsquedas de Yahoo! para pelearle a Google el liderazgo en publicidad online y renovó la idea de que los servicios más software son lo que viene.
"Oportunidad", "cambio" y "evolución". Estas tres palabras pronunciadas por la vicepresidenta corporativa para los Socios de la Empresa, Allison Watson, en la apertura de la conferencia comenzaron a trazar el camino que cerraría Ballmer.
El ejecutivo nacido en Procter & Gamble ingresó al estadio corriendo entre flashes y gritos como si fuera una estrella de rock. Es que ciertamente era el hombre más esperado para los cerca de 12.000 socios que aplaudían entusiasmadamente. "¡WOW!", gritó cuando detuvo su carrera. "Gracias", dijo después para cosechar nuevos aplausos.
Se tomó su tiempo para dar números y luego dar paso a la inspiración. La nube (the cloud), el espiritual concepto por el cual el software ya no tiene en un lugar físico determinado sino una existencia virtual, fue su guía para fundamentar que el software más servicios vendrá a ser un "paragüas" que servirá para "unir dos modelos en una nueva plataforma".
En ese sentido, llamó a "abrazar agresivamente el software más servicios" y a "crear un futuro basado en el presente", Su afirmación causó más de un suspiro entre los presentes. Destacó además los desarrollos de la comunicación unificada, la llamada convergencia, y de la movilidad, y la virtualización.
Para responder a la curiosidad de partners, analistas, directivos y periodistas, Ballmer montó un formato de entrevista televisiva que llevó adelante gracias a la participación del editor de la revista Fortune Geoff Calvin.
Muy motivado. Y la primera pregunta, claro está, fue sobre la vida de la compañía después de Gates. "Estoy motivado por los grandes desafíos (...) Microsoft seguirá llevando innovación al mundo", fue su respuesta. Aunque dejó una puerta abierta para la intervención salvadora del tercer hombre más rico del mundo: "Es bueno tener a Bill part-time".
La segunda pregunta incluyó otro de los grandes dilemas de Microsoft: la sombra de Google. "Amamos lo que hacemos hoy en cuanto a búsquedas. Seguiremos adelante pase lo que pase", aseguró.
"Buscamos escala en el mercado de Internet. Poner nuestro valor junto con el de Yahoo! sería bueno", dijo y agregó que eso "podría acelerar" la estrategia de la empresa.
Semanas atrás The Wall Street Journal publicó que hay conversaciones entre Microsoft y algunas grandes compañías de medios, como Time Warner o News Corp. para negociar la compra del motor de búsquedas de Yahoo!. Nuevas versiones indicaron que Ballmer busca desterrar de la firma al CEO del buscador, Jerry Yang, para retomar las reuniones con los accionistas.
"Necesitamos un modelo de negocios para la publicidad en Internet", respondió para tranquilizar a los socios sobre un posible cambio en la actual estructura. "No vamos a cambiar el modelo de negocios", dijo el CEO tras aclarar que sólo incorporarán otro.
"Vamos a sorprender a la gente", gritó cuando le preguntaron porqué Microsoft había dejado de ser "cool" y había dado rienda suelta en este rubro a competidores como Apple. "Somos más baratos, más flexibles. Eso es ser cool", cerró.

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