miércoles, agosto 27, 2008

Microsoft: La vida después de Bill Gates


Me encantó esta nota que aparecio en la Revista La Nación y que fuerá realizada por Cesar Degarabedian. Hablá en la misma un poco de todo, pero el centro es que pasará con Microsoft despues de la salida de Bill Gates y los planes filantropicos del mismo. No deja de hacer una nota exaustiva del futuro de la computadora, internet y la competencia. Esta muy buena, la recomiendo.

Ver la nota aquí.




Filántropos: Bill y Melinda Gates en un centro de lucha contra la malaria en Manhica, Mozambique



¿Quo vadis, Microsoft? La clásica pregunta latina tiene sentido para la empresa que fabrica el sistema operativo Windows, instalado en el 90% de las computadoras del mundo, luego de una partida de la que tanto se habló, la de Bill Gates, la cara pública de esta compañía que el año pasado facturó 51.122 millones de dólares y ganó 14.000 millones.
La manera en que Microsoft afronte su destino es uno de los grandes interrogantes de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación, y que tendrá su repercusión en los usuarios.
¿Tiene la empresa creadora del paquete de software de oficina Office, la dueña del servicio de mensajería MSN Messenger, del correo electrónico Hotmail, de la consola de juegos Xbox, las fortalezas necesarias para enfrentar los desafíos que le plantean Google, el líder de Internet, y el movimiento del software libre? ¿Cuáles fueron los aciertos y los errores de Gates? ¿Podrá mantener Microsoft sin su máxima figura la posición de influencia que tiene en la industria tecnológica? ¿O deberá recurrir al hombre que dejó Harvard cuando tenía 20 años para fundar la compañía en 1975 junto con Paul Allen? ¿Habrá vida para Microsoft después de la partida de William Henry Gates III, tal el nombre real del tercer hombre más rico del mundo?

No hay comentarios.: