jueves, septiembre 18, 2008

Fiebre Flog: CUMBIO - el mayor blog Argentino ?



Cuando se habla del fenómeno de las redes sociales en Latino America, uno parece estar refiriendose a emprendimientos aislados y que deben ser leidos, en el mejor de los casos, por unos cuantos miles de lectores (un caso tipicamente Long-Tail, digamos, contenido especifico para un grupo especifico de gente). Pero esta noticia que encontre en la Rolling Stones de Argentina, me hizo cambiar de opinión.

Las redes sociales ya no son un experimento que se esta instalando tibiamente en Latino América. Para eso vasta revisar el caso de este fotolog que tiene cerca de 3 millones de visitas y que ha llamado la atención de una marca como Nike

Se trata de Cumbio. Una floggera de 17 años, onda pokemon y una personalidad (según el periodista de la Rolling Sone) simpática. Pero que le ven ??, la verdad que busque y busque y no me queda claro todavía donde reside lo "especial" de la joven, pero que es un fenómeno, no quedan dudas. Muchísimos hablan de ella, algunos la critican:
Parece que cada cosa que hiciera fuera para sacarse de encima a toda la gente que la admira y mata por tocarla xD... Ya te digo, para mi es sumamente mala onda y de esas que se levantan de mal humor y chau, fuiste.
. Pero al mismo tiempo que reconoce yo misma hablo de ella.

Yo la conocí por TV, resulta que en estos días esta en todos los canales de Buenos Aires. Como casi todo el fenomeno Flogger, Emo y Cumbiero. Pero a diferencia del resto de sus compañeros de "tribu", cuando la quieren llevar por delante, no se deja,
Como no sabes si soy hombre o mujer? y no te molestaste en averiguar mi nombre? si vos me invitaste, es lo mínimo que debiste hacer!
, corto en seco a uno de los conductores mas famosos de la TV Argentina: Chiche Gelblung (en wikipedia se lo tilda de amarillista). El esta acostumbrado de tomarle el pelo a todos, la farándula, las modelos/bailarinas por un sueño sueño del momento, enanos, gordos y actores y colegas pasando por un mal momento, pero con la Cumbio se tuvo que poner las pilas.

Esto confirma que la web se esta consolidando como fuente mas importante para identificar los talentos mediaticos ? ya no van a ser los editores de los medios y los buscadores de talento los que identifiquen quienes serían las futuras estrellas, los futuros hits. Los hits se presentaran solos y lo ganaran espacio por sus propios medios.



<<>>

No hay comentarios.: