lunes, octubre 27, 2008

Rock the Office: El último video AC/DC en tu Excel

Al finalizar la grabación de un disco, algunos artistas promocionan sus trabajos realizando una serie de conciertos en marco de una gira mundial. Otros, más audaces, presentan sus temas en formato MP3 a disposición de los usuarios para que lo bajen de Internet sin pagar un solo centavo.
En casi todos los casos, los artistas suben a sus sitios web abundante información para sus seguidores: artículos, audios, imágenes y videos. Siguiendo esta línea, AC/DC decidió innovar en el lanzamiento de su disco "Black Ice" y presentó el video "Rock N Roll Train" dentro de una planilla de Microsoft Excel utilizando técnicas de animación basadas en caracteres ASCII.




"AC/DC te destruye a través del firewall con verdadero rock and roll!", dice el grupo que invita a bajar la planilla de Excel. La mención del firewall es un guiño a los usuarios de PCs que, al trabajar en una red corporativa, tienen restringidas las posibilidades de ver videos online por políticas impuestas por los administradores de sistemas.

Esta es una expresión artística que se remonta al uso de los ordenadores en la década del 70, cuando no se contaban con los recursos gráficos actuales. En ese entonces se debía recurrir al código ASCII, un estándar fijado por la American National Standards Institute (http://www.ansi.org/) compuesto por caracteres basados en el alfabeto latino, para componer imágenes, gráficos o logos.

Vía La Nación.


<<>>

No hay comentarios.: