sábado, octubre 25, 2008

La Princesa de Nebraska: Premier on YouTube


Navegando un poco, me encontré el Blog del Instituto de Empresa, este caso interesante "Princess of Nebraska" del director Wayne Wang, quien decidió estregar su película en YouTube el pasado 17 de octubre. La pregunta del millón es cómo van a afectar a la industria cinematográfica este tipo de lanzamientos? cómo van a hacer dinero los realizadores de las películas? Esto facilita a los pequeños productores y perjudica a los grandes? todo lo contrario? Es apasionante ver como estamos en medio de una gran transformación donde todo parece estar del lado de la tecnología y los medios interativos, pero, como toda tecnología o practica, obviamente tendrá sus limites y excepciones. Aunque parece que este no es el caso.

Los visitantes pueden ver en el Screening Room de la plataforma de YouTube y hasta ahora hay 200 mil visitas y muchisimos comentarios. El trailer casi supera a la misma película consiguiendo hasta el momento 95,000 visitas y cerca de 500 comentarios. La votaron hasta el momento con cuatro estrellas. Lamentablemente no esta disponible para México, no se para otros paises, si me dejan algun comentario si pasa lo mismo en el resto de Latino América, se los agradezco.

Como bonus track a la noticia, la música del trailer esta increíble, es música original de Ken Sparling y voy a investigar quien canta que esta increible esa voz como disfonica.


<<>>

No hay comentarios.: