miércoles, marzo 11, 2009

Premios IAB 2009 - Rexona y UVM Ganaron el Oro por sus Campañas

Rexona y UVM ganaron el oro por sus campañas de Marketing interactivo

IAB México premia por primera vez lo mejor de la Publicidad Interactiva

• Las agencias Grupo W y Substance recibieron el oro por sus campañas
• IAB Conecta es el premio más importante en la industria del marketing interactivo

Ciudad de México, 5 de marzo de 2009 - Interactive Advertising Bureau México (IAB México) otorgó los Premios IAB Conecta a lo mejor de la publicidad en Internet en nuestro país. Las campañas premiadas con el oro fueron: Un millón de clicks para Rexona for Men, de la agencia Grupo W y Rockea duro/Construye tu futuro para UVM, de la agencia Substance en las categorías Belleza e Higiene y Servicios, respectivamente. Además se entregaron 2 platas y 5 bronces en las diferentes categorías.
Estos galardones se entregan con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales de la publicidad y el marketing interactivo que han utilizado de forma creativa y efectiva Internet como parte fundamental de sus estrategias de comunicación.
El jurado estuvo integrado por especialistas en diferentes áreas: anunciantes, creativos, planners y ejecutivos de medios. Entre las grandes figuras resaltaron directivos de Coca-Cola, American Express, Sony BMG, OCESA Digital, MySpace México, Yahoo!, Google, Starcom Latam y Wieden & Kennedy, entre otras.

Los criterios evaluados fueron: Estrategia, Creatividad y Ejecución, Medios e Integración y Efectividad Resultados. Las campañas, anunciantes y agencias ganadores fueron:




Además se entregaron dos reconocimientos especiales; a Substance como la Agencia del Año por tener el mayor número de campañas galardonadas y el otro a Unilever como Anunciante del Año por tener el mayor numero de campañas condecoradas reconociendo así que una empresa de productos de consumo puede utilizar al Marketing Interactivo como plataforma para la construcción de marcas.
“Estamos muy contentos por la respuesta tan exitosa a la convocatoria de agencias que inscribieron sus trabajos, sobrepasando nuestras expectativas a nivel cuantitativo y cualitativo”, dijo Bianca W. Loew, Directora General de IAB México. “Todos son trabajos sobresalientes y reflejan el cambio que ha habido en los últimos años en la publicidad de nuestro país. Los anunciantes invierten cada vez más en medios digitales y las campañas son mejores y más originales, haciendo difícil la votación”, agregó.
“Los Premios IAB Conecta fueron creados con la intención de distinguir a los creativos y anunciantes que verdaderamente crean valor para la marca y para su audiencia. Es un premio que juzga a una campaña por la suma de todos sus aspectos”, comentó Rafael Jiménez, Presidente de IAB México. “Es muy importante que las agencias y las marcas entiendan el valor de los medios interactivos, que los conozcan a profundidad y de igual manera a los usuarios de los mismos”, agregó.
En el marco del evento y premiación, IAB México presentó su nueva imagen, la cual reafirma el carácter dinámico e innovador del Marketing interactivo. Asimismo, Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México, uno de los principales socios de IAB México, mostró a los asistentes el Sillón Morado, máximo reconocimiento del Big Idea Chair Award. Este galardón se entregará por primera vez en México en 2009 reconociendo a la mejor campaña de publicidad en general.
Para más información de IAB México, Premios IAB Conecta y las actividades que realiza la asociación, por favor visita: http://www.iabmexico.com/

Contacto de Prensa:
amilcar cruz /// isaac salas
eBeaconCommunications///
acruz@e-beaconpr.com /// isalas@e-beaconpr.com
52+(55) 3095-4217 al 19/// 3626-6065 al 67
______________________________________________________
Acerca de IAB México
El IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 30 países. IAB México cuenta a la fecha con 75 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan Prodigy MSN, Yahoo!, Terra, Google, Starmedia, Substance, Televisa, .FOX, Havas Digital y AOL. La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad online. El capítulo mexicano de IAB se abrió en febrero del 2005.




<<>>

No hay comentarios.: