lunes, septiembre 21, 2009

Finalmente, diseño de aplicaciones móviles con propósito?


Ultimamente existen aplicaciones para todo, pero las necesitamos?. Pareciera que las Marcas en su desesperado esfuerzo por tener una aplicación móvil, se olvidan que serían mucho mas importantes y memorables, si fueran relevantes para los consumidores, esto es, si las considerarán herramientas de marketing estratégicas.

Afortunadamente el mercado de las aplicaciones ha crecido. Mientras que una aplicaciones como Zippo lighter -- enormemente popular con 5 millones de descargas y creciendo --- sigue siendo una anormalidad, muchas de las aplicaciones están pasando del simple "wow" o factor de novedad a incluir lo que muchos llaman branded utility, construcción de relacionamiento y en algunos casos ventas.

Para ellos es importante entender quienes son los consumidores, cuales son los objetivos de marketing y como se los comunica a la gente. Las mejores aplicaciones proveen utilidad, brindan valor, o entretienen.

El problema es que la mayoría de las aplicaciones están realizadas para iPhone y aunque hay muchos millones en el mundo, los consumidores que lo poseen son relativamente pocos. Hay que desarrollar aplicaciones para las tecnologías que nuestros consumidores usan dice Forrester.

Ejemplos:

Gobe GiftMe - Regalos de una manera fácil.

Benjamin Moore's Ben Color Capture una herramienta para identificar el color de una fot0 y encontrarle los pigmentos que lo compone

Kraft iFood una aplicaciones que genera lealtad proveyendo los mejores consejos.

Ver muchas mas aplicaciones en la nota de AdAge: Marketers get Wise, Design Mobile apps With a Purpose

No hay comentarios.: