viernes, septiembre 11, 2009

Foro Latinoamericano de Marketing Directo en Buenos Aires

El Foro Latinoamericano de Marketing Directo e Interactivo se realizó en el Hotel Panamericano de la capital argentina. Con una importante presencia de exponentes extranjeros, se habló del uso comercial de las redes sociales en Internet, los beneficios de la fusión con el área creativa y las cifras del último año, entre otros asuntos.

Giménez Vetere, presidente de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA) y de Reader's Digest, comenzó el Foro Latinoamericano de Marketing Directo e Interactivo celebrado en Buenos Aires. La primera conferencia estuvo a cargo de Juan Antonio Travieso, abogado y director de la Dirección de Protección de Datos Personales de Argentina, que expuso los detalles de la situación en su país.


Nora D’Alessio, vicepresidenta de D’Alessio IROL, expuso cuál es la situación del marketing directo e interactivo de la Argentina. Según un informe realizado con 150 gerentes de marketing, 9 de cada 10 empresas recortaron su presupuesto abocado al área de marketing durante 2009. Sin embargo, y más allá de la disminución general, D’Alessio sostuvo que la participación del marketing directo se mantiene en aumento pese al recorte general. “En 2006, el MD representaba el 21% de la inversión en marketing. Para 2007, la participación ascendía al 30% y hoy se encuentra dentro del 38%”.


Pese al debate suscitado en torno a la eficacia de las redes sociales en términos de negocio, Brent Leary, socio de CRM Essentials, explicó cuáles son las ventajas del fenómeno presente que acapara –a un ritmo acelerado- a millones de internautas.


Además, participaron del ciclo de conferencias Keith Brophy, vicepresidente

de RCM Technologies; Richard Rosen, presidente y CEO de Rosen; Alan Rosespan, presidente de Rosespan & Associates; Marc Pina, responsable de operaciones de marketing directo de Chartis para Latinoamérica y Medio Oriente, y Ramesh Lakshmi-Ratan, COO de DMA.


Adaptado de Adlatina

No hay comentarios.: