miércoles, diciembre 16, 2009

Directa: Premio Painani2009

Entrega Directa los Premios Painani* a las mejores campañas de marketing directo e interactivo mexicanas

Fueron premiadas 22 campañas en activación de marca, correo directo, Mobile marketing, marketing on line, programas de lealtad y telemarketing.

Se realizó la entrega junto con un Taller de Casos de Éxito en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.

Coinciden talleristas y ponentes en la importancia de no olvidar lo básico: el consumidor.


La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva realizó la Sexta Entrega de los Premios Painani a las mejores campañas de mercadotecnia directa e interactiva, en un evento con enfoque académico realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Eduardo Achach, Presidente de Directa, señaló que la convocatoria de la Sexta edición de dichos premios resultó muy exitosa pues se presentaron 51 casos de éxito de 12 empresas concursantes y fueron premiadas 22 campañas en un trabajo de calificación en el que participaron 31 jurados, todos ellos destacados especialistas de la industria, tanto clientes como agencias y empresas de marketing directo.

Achach agradeció al Tec de monterrey el apoyo y la confianza para realizar en conjunto este evento en el que también se realizó el Primer Taller de Casos de Éxito de la Mercadotecnia Directa en el cual se presentaron 9 campañas triunfadoras, seleccionadas del Short List de los Painani. Asimismo invitó a las empresas a sumarse en los esfuerzos de Directa por extender el uso de la disciplina.

El taller inició con la conferencia Mercadotecnia Directa Hoy y En El futuro en la que participaron Néstor Märquez, Director General de la agencia di Paola Márquez y Adrian Bravo, Director General de Wunderman México.

Gerardo Guerrero, Director General de Directa, comentó que la realización de los Painani en el Tec de Monterrey, es el inicio de una serie de actividades destinada a vincularse con el semillero de los empresarios que toman las decisiones de marketing en México.

Añadió que Intersexión 2010 se llevará a cabo en conjunto con dicha institución y que además, Directa llevará a cabo con diversas instituciones de educación superior varios cursos, seminarios y diplomados en marketing directo para impulsar el conocimiento y uso de esta disciplina desde la formación profesional que se lleva a cabo en las universidades.

La Sexta entrega de los Premios Painani fue patrocinada por di Paola Márquez y Atento México, destacadas empresas del ámbito de la estrategia, el marketing on line y el ejercicio exitoso de los contact centers respectivamente.

En la entrega de los Premios Painani fueron premiadas diversas empresas que realizan acciones de marketing directo e interactivo en sus diversas aplicaciones y la buena noticia es que cada vez más empresas de productos de consumo recurren al marketing directo relacional para estar cercanos a sus consumidores y realizar negocios exitosos.

SE ANEXA LISTA DE PREMIADOS:


ACTIVACIÓN DE MARCA BRONCE
A la campaña
Safari Urbano
Realizada por
Area6
Para
Sony Ericsson

ACTIVACIÓN DE MARCA PLATA
A la campaña
Voodoo
Realizada por
Area6
Para
Area6

CORREO DIRECTO BRONCE
A la campaña
Efecto Mariposa
Realizada por
Area6
Para
Facileasing

CORREO DIRECTO ORO
A la campaña
Top 100 Customers
Realizada por
Wunderman México
Para
DHL Express

MARKETING ON LINE E-MAIL BRONCE
A la campaña
Maximizando el uso y resultados del canal e-mail
como medio de relacionamiento
Realizada por
Rapp México
Para
Cinépolis

MARKETING ON LINE INTEGRAL PLATA
A la campaña
Start a Party Here Transilvania
Realizada por
Wunderman México
Para
DIAGEO-J&B

MARKETING ON LINE INTEGRAL ORO
A la campaña
Ponle tu nombre a un avión
Realizada por
Media Contacts
Para
Volaris

MARKETING ON LINE INTEGRAL ORO
A la campaña
Mateo y el Mar
Realizada por
Ogilvy México
Para Metlife México

MARKETING ON LINE SITIO DE PROMOCIÓN BRONCE
A la campaña
MGD Sabor y Frescura
Realizada por
KTConexiones
Para
Miller -Promolatina

MARKETING ON LINE SITIO DE PROMOCIÓN PLATA
A la campaña
www.miestacion.com.mx
Realizada por
Proximity
Para
Pepsico de México

MARKETING ON LINE SITIO DE PROMOCIÓN ORO
A la campaña
Acelera tus fantasías
Realizada por
Area6
Para
Clorox de México-Armor All

MARKETING ON LINE VIRAL BRONCE
A la campaña
Perro WOW
Realizada por
Media Contacts
Para
Telmex

MARKETING ON LINE VIRAL ORO
A la campaña
Acelera.tv
Realizada por
Area6
Para
Clorox de México-Armor All

MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRAL BRONCE
A la campaña
Haz Equipo con Special K
Realizada por
Pauta Creativa
Para
Kellogg´s Company México

MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRAL PLATA
A la campaña
Tour Club del Chef Oropeza
Realizada por
Pauta Creativa
Para
Inmobiliaria Liverpool


MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRAL ORO
A la campaña Por un buen servicio
Realizada por Ogilvy México
Para American Express Company (México)

MOBILE MARKETING BRONCE
A la campaña Lanzamiento Ibiza
Realizada por KTConexiones
Para Seat México

MOBILE MARKETING PLATA
A la campaña Zona Sprite
Realizada por KTConexiones
Para Coca-Cola

PROGRAMAS DE LEALTAD PLATA
A la campaña Cadena de Lectores
Realizada por Pauta Creativa
Para Editorial Santillana

PROGRAMAS DE LEALTAD ORO
A la campaña Dolce Gusto
Realizada por Ogilvy México
Para Nestlé Mexico

TELEMARKETING BRONCE
A la campaña Un servicio diferente para empresas excelentes
Realizada por Atento Mexicana
Para BBVA Bancomer

TELEMARKETING PLATA
A la campaña Volando con las alas del éxito
Realizada por Atento Mexicana
Para Volaris

¿Por qué Painani?

• Los PAINANI eran los antiguos mensajeros del mundo náhuatl.

• Entrenados desde niños para correr grandes distancias, eran capaces de enfrentar los obstáculos y peligros con inteligencia, valentía y astucia.

• Por ello, durante la grandeza de la civilización náhuatl, los PAINANI entregaron eficientemente la información o los regalos y tributos de los que eran portadores.

• Por su fortaleza y eficacia, los PAINANI tuvieron un papel estratégico en las guerras que enfrentaron los mexicas. Muy a menudo, debido a sus proezas, los PAINANI fueron premiados con cargos militares, nobiliarios y homenajes por parte de la sociedad prehispánica.

• En la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa, elegimos este símbolo para destacar la constancia y la precisión del marketing directo mexicano y su papel estratégico en el éxito de los negocios.

No hay comentarios.: