lunes, diciembre 14, 2009

Sondeo de Anunciantes 2009 IAB México

Ciudad de México, Diciembre 8, 2009 - Durante el próximo año el 85% de las marcas líderes en diversos sectores afirman que destinarán un mayor presupuesto a diferentes estrategias de publicidad en Internet, de acuerdo con datos de un sondeo aplicado por IAB México a los principales anunciantes del país.

El sondeo refleja que el 84.6% de los directivos de marketing de empresas de las industrias automotriz, alimentos, productos de consumo, educación y financiero ven Internet como un tema estratégico en su plan de comunicación para el 2010.

De acuerdo con el estudio aplicado a 40 anunciantes líderes en el mercado mexicano, las marcas consideran que las estrategias de comunicación en línea les permitirán potenciar los esfuerzos de construcción de marca, incrementar la intención de compra en el usuario y mejorar la relación con el cliente.

Las marcas participantes mencionaron que canalizarán más recursos a las estrategias en Internet y de Mobile Marketing durante el 2010, en contraparte los presupuestos orientados a otros medios mantendrán similares o menores niveles de inversión comparados a los del 2009.

Durante 2010 los anunciantes instrumentarán cambios dramáticos en la manera de comunicarse con el consumidor digital en la red. Por ejemplo, planean aumentar la cantidad y calidad de sus sitios corporativos (89% de la muestra), proyectan más presencia de minisitios de marca (92%), calendarizarán un mayor número de activaciones de display en sitios y portales de terceros (97%), y consideran una mayor inversión en search marketing (100%).

De igual forma, el 94.5% de los anunciantes participantes declararon que durante el próximo año contarán con algún tipo de actividad comercial o de creación de marca en las redes sociales.

El sondeo fue respondido por American Express, Bimbo, BMW, Colgate Palmolive, Danone, Ford, Nestlé, Seguros Bancomer, Suzuki, Coca-Cola, CPTM, HSBC, Kellog’s Unilever, UVM, Volaris, VW entre otras marcas con inversión publicitaria en el mercado nacional.


Durante 2010 el 85% de los anunciantes crecerá su inversión en publicidad interactiva

• Ven las marcas a Internet y al Mobile Marketing como tema estratégico.

• Construcción de marca, Intención de compra y Generación de diálogo, los principales objetivos buscados

• Redes Sociales y Search, esenciales en los planes de medios

No hay comentarios.: