viernes, febrero 26, 2010

The Cheklist Manifesto: Guides, no Rules you fools

Acaba de salir un libro que se llama “ The Checklist Manifesto. How to get things right” escrito por un cirujano, con lo cual se refiere obviamente a la cirugía, pero también le habla a gente de la construcción, chefs de cocina, inversores de riesgo y al tipo que escribe los checklists de los pilotos de la Boeing. El libro trata cómo evitar que gente altamente entrenada cometa errores estúpidos.

Hoy, leyendo la web de la revista Direct, me encontré con este checklist escrito y actualizado por uno de los pioneros del Marketing Directo que pienso les puede servir para refrescar un montón de cosas sabidas pero que cuando las ves en un solo lugar y todas juntas, te pueden servir para evitar errores. Aún más cuando estas empezando un año y te proponés sus objetivos.

David Ogilvy con esa genialidad que caracteriza a los grandes redactores y un converso del Marketing Directo como herramienta para provocar comportamientos, decía cuando te mandaba alguna línea a seguir…”-Guides, no Rules you fools”.
Saludos a todos

Alex di Paola

Nota: para ver los guidelines hacer click AQUÏ

No hay comentarios.: