martes, abril 27, 2010

Los Expertos en Social Media son Charlatanes? se pregunta Joseph Jaffe

En su video podcast titulado
Social Media Experts and Charlatans
Joseph se pregunta si los Expertos de Social Media son Charlatanes como muchos los acusan o si en realidad se trata de gente bien intencionada que cree en lo que predica y que están buscando genuinamente caminos efectivos para ayudar a las marcas en su relacionamiento con sus mercados.

Lo que también parece plantear Jaffe es que de alguna manera hay un alto grado de ineficiencia en cuanto a las soluciones planteadas a los clientes y los resultados concretos obtenidos, pero especialmente, que no han sido efectivos en manejar el proceso y las expectativas de los clientes, un poco por la juventud de muchos de estos "expertos", de lo nuevo de la disciplina o incluso por la acción de los mismos marketinteros.

Y luego se pregunta, no será que los charlatanes son los marketineros? apuntando específicamente a los clientes, responsables de marcas y presupuestos. No será que los cazadores de nuevas burbujas son ellos?, responsables incluso de definir expectativas inalcanzables?

Buen planteo, esto podría ser el inicio de algo mucho mayor. Vamos entonces a encarar una pequeña encuesta.
Y tu que crees?


No hay comentarios.: