jueves, junio 10, 2010

Caffeine usa Google para indexar la red más rapido para búsquedas

Google anunció un nuevo sistema de indexación llamado "Caffeine" que, según la firma, acelera sustancialmente la búsqueda de datos en Internet. Matt Cutts , jefe del equipo de webspam de la compañía, explicó las diferencias en la modalidad de búsquedas web. Antes, el servicio exploraba una fracción de la Red cada noche, indexaba contenido y lo añadía a sus resultados, pero ahora el buscador explora, encuentra e indexa la nueva información de forma inmediata.

"Procesamos la información de inmediato de manera que podemos ofrecerla segundos más tarde", dijo Cutis, según declaraciones que reprodujo la agencia EFE. Cuando Google comenzó su trabajo actualizaba su índice una vez cada cuatro meses.
Hacia el año 2000 empezó a indexar cada mes en un proceso que llevaba de una semana a diez días. Ahora está "Caffeine" que se usa en todos los centros y, según Cutts, "aumenta enormemente" la capacidad para "aumentar la indexación de documentos en el orden de los 100 petabytes".

Con la aparición de redes sociales comenzó la necesidad de registrar y poner a disposición el flujo de información constante en tiempo real que generan los usuarios de Internet. De esta forma, tanto Google como Bing establecieron sendos acuerdos con Facebook y Twitter a fines de 2009.

No hay comentarios.: