sábado, julio 17, 2010

Servicios basados en la ubicación en el centro de las Megatendencias web

Todavía no estoy seguro como llegué a un blog post de octubre del 2009 en AVC de Fred Wilson que es un venture capital y principal de Union Square.

Allí describe un concepto interesante el de The Golden Triangle que parece haber elaborado una semana antes, después de haber escuchado que
las tres megatendencias actuales en el sector web y de tecnología eran móvil, social y tiempo real
y reconoce que se pueden construir negocios interesantes en cada uno de los tres sectores y ejemplifica que el iPhone es el líder de la categoría en móvil, Facebook el líder de social y Twitter de tiempo real. Y se termina preguntando ¿que pasa si desarrollamos un servicio que sea móvil, social y en tiempo real?

Este post generó varias respuestas interesantes y no faltó quien llevo el triángulo dorado a una gráfica



Más adelante el 9 de Julio del 2010 @BrianSolis en su blog agrega que el lugar que antes ocupaban las relaciones en el centro del Triángulo dorado, ahora lo ocupan los servicios basados en la ubicación (location-based services).

Y sugiere que "Lo que comenzó siendo un siendo un medio para ver y ser visto se esta transformando en un universo que integra al mundo físico y al online para mejorar experiencias entre personas, empresas y ubicaciones" y hace referencia a como acciones sociales tácticas y promocionales evolucionaron a un micro-cosmos de contenido-conexión-comunidad y comercio.

Y nos invita a darnos una vuelta por la red social que esta causando furor en el mundo con la promesa que "Forsquare significa negocios, ¿ya te has registrado?"


FourSquare es la red de localizaciones más grande del mundo, que disfruta de una enorme comunidad de usuarios que entre otras cosas reciben descuentos y ofertas especiales, lo que motiva no solamente el intercambio social, sino ademas la búsqueda de beneficios específicos.
Se trata, además, de un programa de lealtad que ha evolucionado en el tiempo de tal manera de estimula a sus participantes a explorar recomendaciones -que pueden ser hasta de sus propios amigos-, utilizar frecuentemente determinados productos y servicios y recibir ofertas especiales de los propios comercios.

Registrate, y úsalo.

No hay comentarios.: