sábado, agosto 07, 2010

Plataformas online para recibir feedback de tus clientes

by BELÉN on 06/08/2010

Una de las claves del éxito en el mundo web 2.0 tiene que ver con saber escuchar a nuestros clientes/usuarios a través de las diversas herramientas que ofrece este medio. El feedback que los mismos puedan darte sobre tus trabajos, productos, servicios, etc. es un elemento muy valioso para poder mejorarlos.

Últimamente puedes encontrarte con muchos sitios que ofrecen un botoncito en algún lugar de la página llamado “FeedBack” o “sugerencias”. Asi es que existen diversas plataformas online orientadas a ofrecer servicios de feedback integrado en tu página para que puedas interactuar más fácilmente con tus clientes. Describimos algunas de ellas:

  • Uservoice ofrece un sistema de feedback online para cualquier tipo de sitio web.feedback onlineConsiste en crear un subdominio con tu proyecto y esperar que los usuarios de tu sitio escriban sugerencias y voten por las más interesantes. Es una forma organizada y práctica de recibir la opinión de tus usuarios o de potenciales clientes con respecto a tu página web y de convertir en realidad esas sugerencias.
  • Ideaffect es una plataforma que permite a las empresas la creación y gestión de su página corporativa orientada a recibir feedback. Ofrece la posibilidad de disponer de un espacio web para la interacción con los clientes contando con diferentes herramientas internas para tal fin además de un widget personalizable para incluir en sus páginas corporativas. Es posible su uso a modo de prueba durante 30 días aunque por ahora sólo se encuentra disponible en inglés.
  • Idea Informer es otra solución para dar y recibir feedback sobre un sitio web. A través de este sistema, permitiremos que nuestros visitantes registren ideas y voten las ya existentes, positiva o negativamente. Luego de agregar el código necesario en nuestras páginas, los usuarios podrán ver un componente interactivo listo para acceder al feedback. Es un sistema simple y efectivo ya que evita enviar a los visitantes a otra página para dar su feedback y así ayuda a obtener más opiniones. Por el momento sólo se encuentra disponible en inglés.feedback online
  • CreationFlow es un sistema diferente a los anteriores ya feedback onlineque esta enfocado en el feedback de clientes sobre proyectos en particular. Consiste en un software de colaboración y administración de proyectos de diseño gráfico y multimedial que agiliza la comunicación con los clientes. Permite compartir archivos con tus clientes, ya sea imágenes, videos o PDFs, para que ellos marquen las correcciones necesarias. Esto les permite a los diseñadores, jefes y clientes ahorrar tiempo y evitar errores de interpretación. Para obtener una prueba gratis, puedes registrarte aquí.

Esperamos que estas herramientas te sirvan para mejorar la interacción online con tus clientes. De qué forma obtienes sus sugerencias o feedback? Qué importancia le das a sus opiniones?

Lo posteo @AndresSnitcofsky en Facebook y el post original esta en Negocios En Internet

No hay comentarios.: