domingo, septiembre 26, 2010

Museo Guggenheim: YouTube Play, una bienal de video creativo


El Museo Guggenheim y YouTube, en colaboración con HP e Intel, anunciaron hoy la lista de seleccionados del proyecto YouTube Play, una bienal de video creativo en la cual participaron 23,000 videos de 91 diferentes países. Los videos se pueden ver en el canal youtube.com/play así como en los espacios asignados en los museos Guggenheim de Nueva York, Berlín, Bilbao y Venecia.

La bienal evidencia los diferentes géneros estilísticos y conceptuales de esta enorme plataforma en constante crecimiento. La selección es también muy diversa en cuanto a la temática, técnica y geografía de los videos, lo que evidencia la creciente accesibilidad a las nuevas tecnologías.

Los 125 videos fueron seleccionados por el equipo curatorial del Guggenheim entre los que se incluye la artista de performance Laurie Anderson, los miembros de Animal Collective, los artistas contemporáneos Douglas Gordon, Ryan McGinley, Marilyn Minter y Takashi Murakami así como los artistas y cineastas Shirin Neshat, Apichatpong Weerrasethakul y Daren Aronofsky, el diseñador gráfico Stefan Sagmeister, todos en colaboración con Nancy Spector, Subdirectora y curadora en jefe de la Fundación Guggenheim.

YouTube se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para la difusión del arte y en un medio de comunicarse con el mundo que ha provocado una revolución. En la siguiente etapa, los jurados deberán seleccionar un máximo de 20 videos los cuales serán presentados el 21 de octubre en el Museo Guggenheim de Nueva York.


Espero que la disfruten. Néstor vía TheHappening.com

No hay comentarios.: