miércoles, febrero 02, 2011

A la censura le quedan pocos recursos: En Egipto se informa al mundo vía Twitter y sin la web

Las protestas en Egipto siguen por octavo día consecutivo. Los manifestantes desean que se haga escuchar su voz, pero el estado ya ha decidido desactivar la conexión al internet para que todos los envíos y comunicados frenen. Lo que el estado no sabe, es que el poder de las redes sociales puede ir aún más allá.



Con redes sociales como Twitter, las noticias alrededor del mundo pueden viajar instantáneamente a la vista de cualquier persona con acceso a esta red social. Sin embargo, es imprescindible tener acceso al internet, ya sea en el móvil como en un ordenador. En el caso de Egipto, la desconexión al internet fue una medida del Estado para que nadie emita detalles de lo que está ocurriendo dentro del país, pero los americanos fueron un paso más allá. Y es que no todos los medios se encuentran bloqueados. Con solo llamar a un número de teléfono en Estados Unidos, los usuarios podrán decir lo que deseen que se escuche en el mundo y el mensaje de voz se convierte en un tweet. Así es, se trata de una cuenta en Twitter llamada: Speak2tweet.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo se debe llamar al teléfono americano, dejar un mensaje y listo: el mensaje se envía por twitter. Esta alternativa es muy parecida a SayNow, una red social que envía mensajes de voz a través de las diferentes redes sociales. Sin duda, las redes sociales están moviéndose con tanta rapidez y en beneficio de todos los usuarios alrededor del mundo. En el caso de Egipto, los usuarios que envíen el mensaje no podrán comunicarse entre sí, pero al menos podrán comunicar libremente su expresión.

No hay comentarios.: