miércoles, marzo 30, 2011

Mamas Digitales: más sociales y móviles

El tercer reporte especial del Estudio de Consumo de Medios Digitales, muestra una radiografía de los hábitos de navegación de las mamás internautas en México.

• Las mamás internautas son un grupo cada vez más atractivo para las empresas que desean realizar comunicación con ellas por medio de Internet.

• Tienen un mayor acercamiento a Internet por medio de dispositivos móviles que el promedio de los Internautas mexicanos.

• Les encantan las redes sociales, ya que las usan de un modo intensivo, especialmente Facebook y Twitter en donde se muestran importantes incrementos en el número de mamás que registran perfiles.

Ciudad de México, 9 de marzo de 2011. IAB México y Televisa Interactive Media presentaron la tercera entrega del 3o Estudio de Consumo de Medios Digitales desarrollado por la consultora Millward Brown, donde detalla la manera en que las mamás mexicanas utilizan internet y los dispositivos móviles y la oportunidad que este segmento representa para las marcas.

Según el Estudio de Consumo de Medios Digitales, en el grupo de “mamás digitales” hay un creciente interés por darle una mayor movilidad a su vida digital, al registrarse un crecimiento en la posesión de smartphones, celulares, laptops y tablets. “Las mamás internautas tienen un comportamiento muy especial, se conectan menos a Internet desde su trabajo, mientras que lo hacen más en casa de otros y en cafés Internet, mientras que 5 de cada 10 se conectan desde su casa”, comentó Bianca Loew, Directora General de IAB México. También las mamás incrementan su permanencia de conexión a Internet, por ejemplo 41% de ellas declaran estar conectadas entre 5 y 12 horas al día.

Tradicionalmente las mamás han demostrado una capacidad de realizar tareas simultáneas, habilidad que se traslada al usar la red, combinando diversas actividades offline mientras están conectadas, principalmente hablar por teléfono, trabajar o ver la televisión, lo que habla de un tiempo compartido entre estos dos medios y que muestra una oportunidad invaluable para que las marcas desarrollen experiencias integrales.

Sin duda, las redes sociales son un factor importante que acelera el consumo de Internet de las ‘mamás digitales’ pues mostraron un uso intensivo superior a la media de los internautas, especialmente tratándose de mandar mensajes a sus contactos o enterarse de las noticias de sus amigos.

Mientras que en 2009 sólo 6 de cada 10 declaraban contar con un perfil en Facebook, para 2010 ya eran 9 de cada 10. Twitter también muestra un incremento muy importante.

Por otro lado, las mamás internautas muestran una mayor aceptación hacia la publicidad que el total de internautas en México, incluso hay un 77% que declara detenerse a mirar la publicidad con cierta frecuencia (10% más que el promedio).

“Es muy importante entender cómo se comportan las mamás mientras acceden a Internet, ya que el marketing digital ofrece oportunidades gigantescas a las marcas que quieren impactar a nichos muy específicos y amplificar sus resultados no sólo para mejorar su branding, también para captar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen”, señaló Bianca Loew.

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