martes, mayo 10, 2011

Como aprovechar Twitter para negocios: resultados de los prometed tweets

Desde los inicios, Twitter ha cobrado por los tweets esponsorizados (o PROPOTED TWEETS), en lo que la firma del pajarito llama ENGAGEMENT o la obtención acciones de usuario (USER ACTION) que pueden ser: un retweet, la respuesta, un clic en un enlace o cuando un usuario marca un mensaje como "favorito". Los vendedores no pagan cuando los tweets pasan sin pena ni gloria. Y un tema a destacar, es que solo se paga por el primer retweet, por el del original; los retweets posteriores son "ganados" y gratuitos.

Como dice el jefe de ventas Adam Bain: "Los marketineros son recompensados ​​si hacen las cosas bien, no basta gritar." Mientras que el gasto en publicidad en Twitter se espera que crezca a $ 150 millones en el 2011 de $ 45 millones en 2010, según eMarketer, las marcas siguen buscando la manera de utilizar la plataforma de manera efectiva. Twitter enlistó a Advertising Age los mejores 20 tweets del año pasado, e identificó el mejor de cada grupo.

Los mejores casos representaron un amplio grupo transversal incluyendo automóviles, tecnología, comida rápida y los comercializadores de medios, con una amplia variedad de productos y mensajes. Algunos son evidentes ,el Old Spice Guy, algunos no eran tanto, Papa John's. Algunos repitieron su éxito: Google, por ejemplo, tenía cuatro tweets en los 20, la producción de Conan O'Brien Team Coco tuvo tres y Volkswagen tuvo dos.

De esos, se sacan algunas lecciones. Twitter se ha dicho públicamente que la media del ENGAGEMENT en los tweets esponsorizados es de 3% a 5%, pero para los tweets pagados el ENGAGEMENT supera los resultados de cualquier tipo de publicidad digital. Por ejemplo, el Tweet más sonado del año, de VW, tuvo una tasa de participación del 52%, es decir, más de los 90 millones de personas expuestas al anuncio interactuaron con él, en lugar de ignorarlo. N º 10 en la lista es un tweet del propio Twitter, con una tasa de participación del 25%, muy superior a la norma.

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