martes, mayo 10, 2011

Facebook cada vez más importante para los sitios de noticias online

Facebook, el sitio de interacción social masiva, se ha convertido en un jugador fundamental en las noticias. En 2010, todos menos uno de los mejores sitios para los que no había datos de referencia obtenidos al menos parte de su público a través de Facebook. La única excepción fue la de Google Noticias, cuyos enlaces de contenido a otros sitios.

Con alrededor de 500 millones de usuarios en todo el mundo, la audiencia de Facebook es mucho más grande que cualquier organización de noticias individuales. Su papel ha evolucionado de una red de amigos para compartir información personal a una forma de que la gente a compartir, recomendar y enlazar todo tipo de información, incluyendo noticias. Si la búsqueda de noticias fue el acontecimiento más importante de la última década, el intercambio de noticias puede ser uno de los más importantes de la próxima.

Para cinco de los sitios web de noticias de este estudio, Facebook ha clasificado como el segundo conductor o tercero más popular de su contenido. En lo más alto esta Huffingtonpost.com, que deriva del 8% de su tráfico de los enlaces a los contenidos Huffingtonpost.com publicado en Facebook. En el extremo inferior se AOLNews.com, MSNBC.com y los locales agregador Topix, que cada uno derivado del 1% de Facebook. El New York Times estaba cerca de la parte alta del espectro, un 6% de su tráfico provenía de Facebook.

Estos porcentajes representan sólo una fracción del tráfico proveniente de Google. Pero hacen Facebook en una fuerza influyente y probablemente creciente. Como muestran los números de Nielsen, pocos dominios públicos afecta tanto. Ahora, el estudio sugiere, Facebook está comenzando a unirse a Google como uno de los jugadores más influyentes en la conducción de las audiencias de noticias.



via Journalism.org

No hay comentarios.: