sábado, septiembre 10, 2011

La inversión en social media marketing crecerá en 2012

En 2012, los presupuestos publicitarios destinados a redes sociales experimentarán un crecimiento considerable, aunque parece que las técnicas de social media marketing todavía tienen mucho que hacer si quieren estar realmente integradas en las estrategias globales.

Según un estudio realizado por The CMO Survey, una encuesta bianual que se realiza a 249 directores de marketing entre los meses de febrero y agosto, las redes sociales se llevarán un 10,1% de los presupuestos totales de marketing en 2012, mientras que este año alcanzan el 7,1%.

Un crecimiento que se debe a que las redes sociales se están convirtiendo muy rápidamente en un “arma estratégica importante” en el arsenal del marketing y ha demostrado su capacidad para conseguir clientes e interactuar con ellos, aseguró Christine Moormam, directora de The CMO Survey, según ha publicado Marketing Mag.

Pero cuando se trata de integrar los social media en sus estrategias de marketing en general, todavía queda mucho por hacer. En una escala del 1 al 7, en la que 1 significa “nada integrado” y 7 “muy integrado”, sólo el 12,8% seleccionó la puntuación máxima a la hora de responder sobre cómo están de integradas las redes sociales en la estrategia de marketing de sus compañías.

Otro estudio, realizado por Marketing Sherpa, reveló que el 31% de los responsables de marketing considera que los social media están integrados de una forma limitada con otras actividades online y offline de su compañía. Otro 26% consideró que están extensamente integrados.

“Los social media no son un añadido o una idea del último momento. Aún así, hasta que los ejecutivos lo entiendan, es difícil que piensen de forma estratégica a través de la visión de los social media. Hace falta tiempo”, comentó Moorman.

MarketingDirecto.com

No hay comentarios.: