jueves, diciembre 15, 2011

MarketingDirecto.com:Tendencias de targeting que no puede perderse en 2012

El targeting es un clásico del performance marketing. Pero puede tratarse de más que una buena ejecución en los medios publicitarios disponibles. La adecuación de los discursos, la comunicación en email marketeting o las ofertas según las pautas de comportamiento del trend targeting incluye ampliamente todas las facetas del behavioural marketing, lifecircle management para enviar publicidad e información a medida a los clientes.

Las tendencias de targeting a seguir han sido resumidas por TWT Interactive.

1. Behavioural targeting y redes sociales: mediante los perfiles de usuarios las empresas pueden conocer a sus clientes y deducir tendencias y deseos. A partir de ahí es más fácil elaborar ofertas personalizadas para aumentar la fidelidad. A tener en cuenta el botón +1 de Google+.

2. Geo-targeting y móviles: sin importar dónde se encuentre, cada vez más personas utilizan internet fuera de casa. Los clientes potenciales pueden enlazarse mediante campañas móviles cross-media. Es muy útil para empresas con servicios locales y grupos objetivos diferenciados.

3. Affinity Targeting y Lifecycle Management: sera cada vez más importante reconocer las situaciones precisas en las que se utiliza el producto. La afinidad de los grupos objetivos se logrará con la información de los servidores sobre las horas de utilización. Además habrá que tener en cuenta las listas de productos favoritos de los clientes.

4. Targeting semántico y content marketing: es una forma de dirigirse al cliente cuando está buscando información sobre un tema concreto. Se contratan paquetes publicitarios en sitios específicos que tratan la temática central para lograr una gran relevancia.

5. Re-targeting y atraer clientes antiguos: es una solución de targeting relativamente reciente que permite contactar a los clientes que ya han pasado algún tiempo en nuestra página web, aunque sin comprar nada. Esto aumenta la tasa de interesados pero es necesario disponer de los medios técnicos.

6. Vídeos personalizados y Embedded Video Advertising: los banners personalizados son cosa del pasado. La tendencia son los vídeos personalizados en Youtube o páginas de empresas y sirven para enriquecer con información del producto el vídeo deseado.


via MarketingDirecto

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