jueves, octubre 25, 2012

ABELARDO PEREZ - CANDIDATO A CHAIRMAN, CAPÍTULO TELEMARKETING

Abelardo es Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa por la Universidad del Valle de México, (donde obtuvo reconocimiento por ser el primer estudiante en terminar la carrera en 3 años), realizó un posgrado en Comercialización Estratégica y una Maestría en Administración en la misma institución, posteriormente un Diplomado en Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas IPADE, además d
e contar con entrenamiento en PNL en ventas y desarrollo profesional.


En el ámbito profesional comenzó su carrera en Epson llegando a crear sistemas para servicio y atención a clientes y capacitando en su uso a filiales en Estados Unidos.

Trabajo como integrador en Sweda de México, como líder de proyectos destacando la licitación para cambiar sistema de punto de venta en las tiendas ISSSTE a nivel nacional.







Durante el cambio de milenio en Skytel fue Gerente de Sistemas y Facturación en México y participo en la implementación de planes de contingencia y redundancia en Argentina y Venezuela y México.
Fue integrante del equipo creador del primer sistema de prepago de radiolocalizadores en México, Skycard.

Fue Director Regional de Iusacel y posteriormente Director de Sistemas y Operaciones de Megadirect, donde participo en la compra accionaria a Transunion (Dueños del Buró Nacional de Crédito), lo que lo llevo a ser Director General de la empresa y posteriormente Director de Mercados Internacionales, con lo cual vivio 2 años en Argentina, expandiendo las operaciones hacia América Latina y España.

Recientemente fue Director del Contact Center de Grupo Posadas, participando en la transformación de un área de servicios internos a unidad de negocios.

En el ámbito académico ha dictado conferencias de liderazgo, alta dirección y marketing en diferentes foros de México así como en la Universidad Católica y Universidad Nacional en Argentina.

Participo como orador en el Congreso Nacional de Diputados en Colombia con una disertación de marketing político y de gobierno.
Ha sido de los pocos mexicanos invitados a Buenos Aires, Argentina como Jurado 2 años consecutivos de los Premios Amauta, máximo reconocimiento que se otorga a las campañas de Marketing en América Latina.

Además de por 2 años consecutivos Jurado de los premios Painani en México.

En el ámbito empresarial ha sido asesor y consejero de distintas compañías apoyándolas en reestructura y relanzamiento.
A los 18 años fundó su primera empresa, Asesoría y Servicios en Computación, posteriormente Petcity, Dulcefuerza y la cadena de franquicias Laundry and Press, actualmente se encarga de la dirección de sus nuevos proyectos Alcom Contact Center, Laborchain, Cupomex y Coratza.

No hay comentarios.: