jueves, octubre 25, 2012

EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO ES EL MARKETING DIGITAL Y VISCEVERSA: NÉSTOR MÁRQUEZ

  • El candidato para presidir DIRECTA llamó a transformar y renovar esta asociación.
  • Subrayó que se requiere abrir la asociación a anunciantes, incorporar nuevas áreas, nuevos colaboradores y fundamentalmente al marketing  digital.
  • Ofreció compromiso con el trabajo e investigación para el crecimiento de la industria.


México D.F. a 4 octubre de 2012.- En lo que fue la presentación de candidaturas para ocupar la presidencia de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA) los próximos dos años, Néstor Márquez presento su planilla “Renovación Directa”, con la cual buscará transformar el organismo y darle un carácter moderno que potencie el desarrollo de la industria del Marketing Directo nacional.

Durante el desayuno que se ofreció el miércoles pasado en el WTC ante directivos y socios de DIRECTA, el candidato se comprometió con el trabajo para el crecimiento de la industria como objetivo principal, toda vez que considera que el marketing directo tiene una relevancia destacada en el desarrollo de México, que no se está aprovechando.

No se puede administrar lo que no se mide, no se puede medir lo que no se define previamente. Una industria sin datos, no puede crecer a las tasas que queremos hacerlo”, aseguró.


Márquez, quien participa activamente en DIRECTA desde hace 8 años, aseguró que llegó el momento de una profunda transformación que saque al gremio del estancamiento, toda vez que hay una increíble oportunidad para que el marketing directo se potencie con el marketing digital porque es clave para ayudar a monetizar la industria online y catapultar la inversión publicitaria; de tal manera que supere la barrera del 10 por ciento de inversión en medios digitales en América Latina.

Refirió que no se podrán multiplicar esos números sino se aplica el Marketing Directo, pues se podrán hacer campañas de banners, sitios, o tener fans en una fanpage, pero cuando se generan bases de datos, lo cual no siempre sucede, necesitan el Marketing Directo, especialmente el e-mail marketing para monetizar el contacto o establecer una relación de largo plazo con los consumidores.

 “El futuro del Marketing Directo es el Marketing Digital; mientras que el futuro del Marketing Digital es el Marketing Directo. Se necesitan mutuamente”, aseguró


Insistió en que DIRECTA representa una industria muy importante, ya que en México se destinan 138 mil millones de pesos a la acción publicitaria, de lo que el Marketing Directo representa 28 mil millones de pesos anuales, según cifras de CICOM.

Otro tema que destacó es que “con la Ley de Datos Personales estamos en la boca de todos los directores de marketing, tenemos que sacar provecho de eso”. Estamos en el centro del escenario, concluyó.

De ese modo, resaltó que la base del éxito del trabajo que ofrece a DIRECTA desde la presidencia, se basará en un plan de desarrollo asertivo, en una estrategia de largo plazo, pues requieren  convertirse en parte de una oferta integrada, de liderazgo del big data – tan importante en estos momentos -, del engagment, de comprometerse con los anunciantes – hoy poco presentes en la asociación -, y renovar la Imagen de DIRECTA y la industria.

Destacó la importancia de abrir la asociación a nuevos socios, especialmente los anunciantes, y de otras áreas como son CRM, Data Base Marketing, Loyalty Marketing, Performance Marketing, Social Media, Marketing Directo Volumétrico, entre otras.

Para ello, sumará a la estructura de DIRECTA a exitosos profesionales que hasta el momento no participaban activamente en la asociación, y que representan una importante incorporación desde el punto de vista profesional, además de constituirse en nuevos socios.
El Consejo Directivo estará integrado por Néstor Márquez, CEO di Paola Marquez (Presidente); Emilio Flores*, Dir. Gral. CanalMail (VP Ejecutivo); Pedro Menéndez*,  Country MGR Elogia (Tesorero); Manuel Ávila, Pte. MAR & Marketing, (Secretario); 

Juan Saldivar*, CEO SWStrategists (VP Planeación); Roberto Wong*, CEO MapData (Estrategia Gobierno y Pólitica), Eduardo Achach, CEO de MegaDirect y Salvador Villalobos*, Consejo de la Comunicación (VPs de Asuntos Institucionales). Eduardo DurónCEO BIG (VP Desarrollo de la Industria), Fernando Calderón*, Dir. Mkt. OCC Mundial (VP Marketing y Relaciones Públicas), Alejandro Gutiérrez*, Dir. Comercial Customer Credit Banamex (VP Relación con Inversionistas); Juan Bonilla*, CEO Wunderman México (VP Desarrollo Sustentable);

En los CAPITULOS se designarán Chairmans: Hugo Trejo*, Dir. Mkt. Ford Motor Co. (Marketing Integrado); Roberto Wong (H)*, CEO MapData (Bases de Datos y CRM); Abelardo Perez, CEO Alcom y Jose Antonio Klimos Dir. Comercial TKM (Centros de Contacto); Marcos Garcia de La Vega, Dir. Comercial Tralix (eMail Mkt); Ivan MarchantCOO. Comscore (Métricas). Francisco Murgette, Dir. Desarrollo Mega Direct (Fulfillment). Dario Antonio Xavier Leao, Dir. Desarrollo de Negocios Latinoamérica RR Donnelly (Personalización); Nicolás Maslow, CEO Resultics (Performance Marketing); Richard Dawson, COO Intellignos (Analíticos); Pavel Alvarez, CEO Eslabón (Marketing Móvil);  Efrain Mendicutti*, CEO de Neurona Digital (Marketing Digital); Javier Ortega, CEO One-to-One (Marketing Pymes); Héctor Llerena, CEO Llerena y Asociados (Marketing Político); Jaime Moreno Valle (Marketing Gobierno).

* Participan por primera vez en DIRECTA. 

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