lunes, marzo 25, 2013

EL PUBLICISTA: DIRECTA INICIA TRABAJOS PARA OFRECER PRACTICAS RESPONSABLES de marketing basado en datos


Entregar a las personas lo que quieren y necesitan a partir de un marketing responsable e inteligente, que a su vez empodere a cada marketero y empresa para que provean mejores servicios a sus clientes, además de generar estándares de profesionalización es lo que la Asociación de Marketing Directo e Interactivo (DIRECTA) está trabajando para fortalecer a esta industria.
En lo que fue la primer reunión de negocios con los miembros de la asociación que se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de marzo en el salón “Los Candiles” en Polanco, el nuevo Comite Directivo 2013-2014 presentó las líneas de acción y avances que están liderando desde hace dos meses.
Néstor Márquez, presidente de DIRECTA, replanteó a los socios la importancia del tema de los datos personales, ya que este gremio trabaja todo el tiempo con los mismos. “Hay que abrazar el tema de datos personales porque a ninguno de nosotros nos gustaría que usen nuestros datos de una manera poco profesional”, aseguró.
De ahí, destacó Néstor, la responsabilidad que tiene la asociación de buscar el equilibrio entre dos intereses: el uso de datos personales que maneja la industria y el impacto para el consumidor; “por un lado, se trata de usar los datos como un activo estratégico, y por el otro hacer más fácil la vida de las personas. Hay una ley de protección de datos personales y una reglamentación, pero también hay un agujero enorme que debemos atender; lo que nos lleva a plantear claramente cuál es nuestro rol frente al tema de datos personales”.
Dijo que los consumidores cada vez tienen una actitud más positiva respecto a la privacidad de los datos personales; que el uso de redes sociales ha ido cambiando la definición de privacidad, pues la gente está dispuesta a compartir sus datos, esto de acuerdo a un estudio de la Direct Marketing Asociation de Inglaterra.
La asociación está abordando el tema con una actitud positiva de colaboración con las autoridades, defendiendo siempre a quienes estén comprometidos con la ley y el tratamiento profesional del tema.
Por su parte, Abelardo Pérez, Vicepresidente de Certificación, se refirió a que han iniciado pláticas con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para avanzar en el tema de la autorregulación, además de establecer una norma que dicte reglas claras de operación, y lograr un “Programa de Autorregulación” y dos certificaciones: Protección de Datos Personales y Guía de Mejora de Desempeño.
directa
Lo anterior, expresó, otorgará a los socios mejores resultados en satisfacción, costos e ingresos, dando mayor competitividad; rápida implementación con baja inversión; diferenciación en el mercado en cuanto a la gestión de operaciones. También obtendrán el reconocimiento formal de COPC en formato de Certificación, y apertura de oportunidades en nuevos mercados.
Por último, el presidente invitó a los socios a participar en el seminario de la Ley de protección de Datos Personales que imparte DIRECTA, así como a otros cursos y talleres que imparte la asociación.
via Manuel Avisa que lo vio en el PUBLICISTA

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