lunes, abril 29, 2013

Glosario Digital CIM / IAB

Vocabulario de términos y conceptos digitales asociados a la investigación de medios para la homologación de criterios empleados en la industria de medios de comunicación. 
________________________________________________________________________
Objetivo: homologar los conceptos que se emplean en la planificación, investigación, medición, análisis e interpretación de datos de interacción humana a través de vehículos digitales.
Justificación: ante la diversidad de conceptos empleados en la investigación del medio digital provenientes de distintas fuentes de información, existe la necesidad en la industria de la comunicación de emplear términos unificados para establecer criterios que permitan su correcta interpretación y aplicación.
Fecha estimada de inicio y terminación: enero a diciembre de 2013.
____________________________________________________________________
PROYECTO DESARROLLADO DENTRO DEL CONSEJO DE INVESTIGACION DE MEDIOS COMO PARTE DEL PROGRAMA NACIONAL DE NORMALIZACIÓN 2013 – NORMAS MEXICANAS.

Actualizado: 24 de Abril de 2013
  1. Ad Network/ Red de sitios
  2. Ad Server (Ad Server)
  3. Ad Space / Ad Placement (Espacio publicitario)
  4. Alcance / Alcance efectivo (Reach)
  5. Anuncio servido (Ad display/Ad delivered)
  6. Anuncio visto/Impresión de anuncio visible (Ad view/Viewable Ad Impression)
  7. Banner (Banner)
  8. Clic (Click)
  9. Click Rate (Click Through Rate / CTR)
  10. Conversión (Convertion)
  11. Convertion Rate (Tasa de conversión)
  12. Cookie (Cookie)
  13. Costo por adquisición (Cost per adquisition)
  14. Costo por registro (Cost per record)
  15. CPA (Costo por acción/ Cost per action)
  16. CPC (Costo por clic/ Cost per click)
  17. CPL (Costo por prospecto/ Cost per lead)
  18. CPM (Costo por millar/ Cost per mille/thousand)
  19. eCPC (Costo efectivo por clic/ Effective Cost per click)
  20. eCPM (Costo efectivo por millar/ Effective Cost per thousand)
  21. Dominio
  22. Frecuencia (Frequency)
  23. Impresión   (Impression/ Ad impression)
  24. Impresión servida (Served Impression)
  25. Impresión válida (Valid Impression)
  26. Interaction Rate (Tasa de interacción)
  27. Navegador (Browser)
  28. Opportunity to see ( OTS/Oportunidad de ser visto)
  29. Página (Web page)
  30. Página Vista / Impresión de página (Page View / Page impression/Page display)
  31. Pixel [como unidad de medición] (Pixel)
  32. Publicidad en Buscadores (SEM, Search Engine Marketing)
  33. Publicidad en Clasificados
  34. Publicidad en Correo electrónico (Email marketing)
  35. Publicidad en Display (Display Advertising)
  36. Publicidad en Internet (Internet Advertising)
  37. Rich Media (Rich Media)
  38. Sitio web (Web site)
  39. Tag (Tag)
  40. URL (Uniform Resource Locator)
  41. Usuario (User)
  42. Usuario único / Visitante Único (Unique user / Unique Visitor)
  43. Visita (Visitor)
  •  Anexo de formatos
  • Anexo Rising stars
COMOLEERGD
1.    Concepto en español o como es comúnmente utilizado.
2.    Concepto en inglés.
3.    Definición.
4.    Notas adicionales, implicaciones y/o recomendaciones.
5.    Referencia a otros conceptos relacionados.
6.    Equivalencia de este concepto en los medios tradicionales.

No hay comentarios.: