jueves, abril 25, 2013

SE ACABA LA PRIVACIDAD EN LÍNEA? LOS RESULTADOS DE LA USC ANNENBERG CENTER PARA EL FUTURO DIGITAL MUESTRA QUE LOS “MILENIALS” ABRAZAN UNA NUEVA REALIDAD EN LÍNEA


Publicado 22 de abril 2013. Traducido 25 de abril por NM.


Un estudio identifica un  cambio sustancial de los jóvenes del milenio (milenials rift). Se presentan reveladores puntos de vista acerca de la privacidad en las redes sociales y la voluntad de colaborar en línea con las empresas

Un nuevo estudio muestra diferencias significativas en la forma en que piensan, de Internet, los Millennials, en comparación con los usuarios jóvenes adultos (en este caso 35+), cuando se trata de la privacidad en línea, el acceso a los datos personales y la forma en que comparten información con los negocios en línea. 

La encuesta, realizada por el Centro Annenberg de USC para el futuro digital y Bovitz Inc. , revela una verdadera “brecha del milenio”, con claras diferencias en el comportamiento en línea y los valores fundamentales entre los Millennials (edades 18-34) en comparación con los otros usuarios, -muchos de los cuales sólo unos pocos años mayores-. Los Millennials, según la encuesta, informan de una mayor disposición para permitir el acceso a sus datos personales o su comportamiento web y un mayor interés en la cooperación con las empresas de Internet - siempre y cuando reciban beneficios tangibles a cambio.
 
La privacidad en línea está muerta” – los Millennials entienden eso, mientras que los usuarios más antiguos no se han adaptado ", dijo Jeffrey I. Cole , director del Centro Annenberg de USC para el Futuro Digital. Los Millennial, reconocen que renunciar a parte de su privacidad en línea puede proporcionar beneficios para ellos Esto demuestra un cambio importante en el comportamiento en línea - no hay vuelta atrás. 
El estudio demostró que las diferencias mayores entre los milenials y los jóvenes adultos:
·       Más entusiasmo por compartir su información personal con las empresas en línea
·       Una mayor receptividad a la publicidad dirigida cuando se trata de su información personal
·       Más disposición a negociar la información personal a cambio de publicidad relevante
·       Mayor probabilidad de que permitan el acceso a sus datos personales o información sobre su comportamiento en Internet - siempre y cuando reciban beneficios concretos a cambio
·       Un número mucho mayor de contactos en línea y un mayor uso de las redes sociales


Los Millennials: diferentes percepcion de la privacidad.

La encuesta encontró que un gran porcentaje de los Millennials - y un porcentaje aún mayor de usuarios de 35 años o más - no se sienten cómodos con otros que tienen acceso en línea a sus  datos personales o información sobre su comportamiento en Internet. 

Cuando se le preguntó acerca de la declaración: "Nadie debe nunca debe tener acceso a mis datos personales o conductas web," el 70 por ciento de los Millennials acordó, en comparación con el 77 por ciento de los usuarios de 35 años o más. 

Sin embargo, a pesar de esas opiniones, un significativo porcentaje de los Millennials, en comparación con los 35 años de edad y mayores, están dispuestos a renunciar a algo de la privacidad, si se benefician de ello.

Cuando se le preguntó si iban a compartir su ubicación con las empresas con el fin de recibir cupones u ofertas de las empresas cercanas, el 56 por ciento de Millennials acordaron, en comparación con el 42 por ciento de los usuarios de 35 años o más. 

Y cuando se le preguntó si iban a compartir información con las empresas ", siempre y cuando me deje algo a cambio" el 51 por ciento de los Millennials acordó, en comparación con 40 por ciento de los 35 años o más. 

"Estamos viendo un nuevo conjunto de valores los que guían a los Millennials en su comportamiento en línea", dijo Greg Bovitz, presidente de Bovitz Inc.

"El hecho de que los Millennials están dispuestos a desprenderse de la información personal crea nuevas oportunidades para las empresas a desarrollar modelos de marketing que aprovechan los deseos de esta generación de usuarios de Internet.

"Los Millennials también son más receptivos que los usuarios mayores a aceptar el marketing directo cuando se requiere su información personal. Cuando se les preguntó acerca de la declaración: "Yo estoy bien con el comercio de algunos de mis datos personales a cambio de publicidad más relevante", 25 por ciento de los Millennials acordó, en comparación con 19 por ciento de los usuarios de Internet de 35 años o más. 

"Los Millennials piensan de manera diferente cuando se trata de la privacidad en línea ", dijo Elaine B. Coleman, Director General de  Medios de Comunicación y las Nuevas Tecnologías para Bovitz. "No es que ellos no se preocupan por ella,  sino que perciben los medios sociales como un intercambio o una economía de ideas, donde el compartir implica participar de forma inteligente.

Los Millennials dicen: Voy a dar un poco de información personal si obtengo algo a cambio", según Coleman. "Para los usuarios de más edad, el intercambio es una función de la confianza, cuanto más confianza, más estoy dispuesto a compartir”.  

Millennials: más contactos en línea, más el uso de redes sociales

Hallazgos relacionados a la encuesta anual del Centro para la Futuro Digital también revelan que los Millennials son más activos en las redes sociales en comparación con los no Millennials. La encuesta también encontró que los Millennials contactan regularmente a mucha más personas a través de redes sociales.

El número medio de personas a quienes los Millennials contactan en forma regular a través de las redes sociales es de 18, en comparación con sólo 5 para los usuarios mayores de 35 años. Los Millennials usan mas frecuentemente las redes sociales que los usuarios de más edad, casi la mitad de los Millennials (48 por ciento) visita sitios sociales varias veces al día, en comparación con sólo el 20 por ciento de los usuarios de 35 años o más.

Encuesta de fondo 

Los datos sobre las redes sociales se han desarrollado a partir de la encuesta anual del Centro, es el estudio continuo más largo de su tipo y el primero basado en un estudio longitudinal de la opiniones y comportamiento de los usuarios y no usuarios. La encuesta anual tiene un margen de error de + / - 2.7%.

Las conclusiones sobre los Millennials y la privacidad se incluyeron en un nuevo suplemento (encuesta tópico) del proyecto principal del Centro que abarca cuestiones tales como la privacidad, el uso de los medios sociales, el uso de la tecnología en la escuela, el estrés y la tecnología y las normas sociales con respecto a la presencia de la tecnología en entornos sociales. La Encuesta tópico tiene un margen de error de + / -. 3.1% 

El Centro para el Futuro Digital 
Desde 2000, el Centro para el Futuro Digital (digitalcenter.org ) ha examinado el comportamiento y las opiniones de una muestra nacional de usuarios de Internet y  los no usuarios, y se trata de una de las principales encuestas anuales sobre el impacto de Internet en América. 

El centro también crea y organiza el Proyecto Mundial de Internet, que incluye una investigación similar con 37 socios internacionales. 

Bovitz, Inc. Bovitz Inc (bovitzinc.com ) es una empresa de investigación que se dedica a la estrategia y diseño de oportunidades de innovación en empresas. 

No hay comentarios.: