domingo, junio 23, 2013

CANES LINONS: PANEL QUE PRODUCE AGUA POTABLE - UTEC



Cannes, Francia-. Este revolucionario invento, que podría terminar con la escasez de agua en el mundo, está dando que hablar hace varios meses. Hoy ya se consolida gracias a la obra publicitaria hecha en Perú por Mayo DraftFCB, quienes crearon un panel publicitario con agua potable para los que  necesitarán beber agua. Esta campaña les ha hecho ganar cuatro leones de oro y uno de bronce en solo dos días.
Todo un hito han sido estos premios para Perú, quienes recién en el 2012 obtuvieron su primer león de oro, acumulando cinco premios ese año. En esta oportunidad ha sido mayor aún la sorpresa. Esta gran campaña se convierte en la pieza publicitaria peruana más premiada en Cannes con 5 premios a su haber, otra campaña también ganó un león de bronce, por lo que ha sido un año redondo para la publicidad en el Perú.
El panel creado por la agencia Mayo DraftFCB para la universidad UTEC se impuso en las categorías de Outdoor, Promo & Activation y “Media”, así también fue galardonado con el león de bronces en la categoría Direct
A grandes rasgos, el invento consiste en una máquina que capta la humedad del aire, que en Lima puede llegar al 100%, y la procesa para producir agua potable. Esta máquina podría ser usada en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando la humedad del aire supere el 50%, que es lo necesario para que el funcionamiento sea correcto y arroje buenos resultados.
Sin duda es una gran noticia para los publicistas peruanos, ya que poco a poco se les está reconociendo el buen trabajo que hacen y la innovación en cada nueva campaña. También hay que señalar que este invento podría revolucionar el mercado del agua, solucionando un problema que parecía muy difícil de manejar.

No hay comentarios.: