jueves, junio 20, 2013

HISTORICO: DIRECTA FIRMA CONVENIO CON IFAI POR PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES



Renovado rol de DIRECTA después de firma de convenio con el IFAI


Luego de la firma de convenio que sostuvo en días pasadosDIRECTA y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), se establecerán las bases y mecanismos para difundir y ampliar el conocimiento del derecho a la protección de datos personales, entre otros aspectos, para el uso responsable de los datos por parte de esta industria.
Néstor Márquez, presidente de DIRECTA, destacó que la firma del convenio representa el inicio de un trabajo permanente con el IFAI, con lo cual ésta asociación se convierte en interlocutor de la industria, respecto a la difusión y capacitación en el tema de los datos personales, y mediador frente a situaciones de multas y conflictos en la materia.
Néstor Márquez, presidente de DIRECTA y Gerardo Laveaga, Comisionado presidente del IFAI, en la firma de Convenio de colaboración.
Néstor Márquez, presidente de DIRECTA y Gerardo Laveaga, Comisionado presidente del IFAI, en la firma de Convenio de colaboración.
En ese sentido,Abelardo Pérez, Vicepresidente de Certificaciones de DIRECTA y líder de esta acción estratégica con el IFAI, aseguró que si la industria quiere competir a nivel internacional debe actuar de esta manera; por lo que en la asociación “celebramos ser interlocutores y mediadores del sector y en paralelo al cumplimiento de la ley, cuidar y fomentar los empleos que como industria generamos”.
Al recordar que el sector que representa DIRECTA ha puesto el tema de los datos personales en el centro de la estrategia, Néstor Márquez subrayó: “definimos que tenemos que convertir a nuestro gremio en una industria sustentable en dos sentidos: respecto a la protección del medio ambiente y a los consumidores”.
Por su parte, Gerardo Laveaga, comisionado presidente del Instituto, calificó de “histórico” el acuerdo, pues subrayó el hecho de que una de las agrupaciones industriales que “más problemas podría dar”, en cuanto al manejo de datos personales, se acerca al IFAI para firmar un convenio de colaboración en la materia.
Durante la firma en las oficinas del IFAI, También reunidos Jacqueline Peschard y María Elena Pérez-Jaén, y el secretario de Protección de Datos Personales, Alfonso Oñate; y por DIRECTA, Luis Ernesto Valdez, director general, y Abelardo Pérez, Vicepresidente de Certificaciones.
Durante la firma en las oficinas del IFAI, También reunidos Jacqueline Peschard y María Elena Pérez-Jaén, y el secretario de Protección de Datos Personales, Alfonso Oñate; y por DIRECTA, Luis Ernesto Valdez, director general, y Abelardo Pérez, Vicepresidente de Certificaciones.
Con ello, el IFAI celebró que empresas de la industria de la mercadotecnia directa e interactiva, entre ellas los call center, las empresas de correo directo y de marketing digital, participen en la estrategia nacional diseñada por el IFAI, para garantizar la debida protección de los datos de las personas. Y dará apoyo en la elaboración e implementación de avisos de privacidad, de acuerdo con las características y giro de los agremiados de DIRECTA; fomentará procesos especializados, para que los titulares ejerzan sus derechos ARCO, y emitirá diagnósticos de riesgo y medidas de seguridad para la protección de datos personales.






COMUNICADO DE PRENSA DEL IFAI

No hay comentarios.: