domingo, julio 21, 2013

EL UNIVERSAL: TRABAJAN EN LA WEB DESDE CASA

Los profesionales independientes y empresas establecen relaciones laborales a distancia gracias a plataformas de Internet. 
Sábado 20 de julio de 2013
Marisol Ramírez | El Universal14:48
 @TechBitMx
El trabajo profesional se ha transformado, ya no sólo existe el esquema en que una empresa te contrata para "toda la vida"; con las plataformas web, ahora puedes desempeñarte con flexibilidad de horarios, desde cualquier lugar y con la certeza de recibir el dinero del proyecto mientras avanzas en él. Este es el caso de Jesús Guillermo Lagunas, ingeniero en Sistemas que se dedica al desarrollo de software por encargo... trabajando en casa.
Desde que se inscribió en Nubelo, "he encontrado proyectos de manera más sencilla que cuando buscaba empleo fijo", explica Lagunas. El sitio de trabajo cooperativo en línea se especializa en vincular a profesionales freelance o independientes con empresas que requieren de servicios especializados temporales. "Esta plataforma los ayuda a ponerse de acuerdo", expresó Nestor Márquez, vocero de Nubelo en México.
Al respecto, Lagunas, opinó que se trata de un medio digital efectivo, ya que hasta ahora ha realizado proyectos para web, aplicaciones móviles y de escritorio no sólo en México, sino también a nivel internacional.
"Uno de los proyectos que me encargaron fue una aplicación web para un cliente chileno, esta permite llevar el control del entrenamiento de una serie de profesionales que se preparan en las montañas, dado que ahora en Chile es invierno, esta aplicación les permite localizarlos todo el tiempo para que no se pierdan, así como compartir la rutina", compartió.
Entre sus creaciones también se encuentran desarrollos para PC, como fue el caso de un programa de seguimiento para solicitudes de vacaciones que se incorporó al sistema de nómina de trabajadores que tienen actualmente la empresa.
El sitio se especializa en vincular profesionales independientes con empresas que requieren de servicios especializados temporales. (Foto: Especial )
"Esta semana voy a iniciar un proyecto bajo la plataforma CRM Dynamics, además, estoy en proceso de negociación con una tienda española para desarrollar una aplicación de dispositivos móviles que busca recompensar la lealtad de sus clientes", dijo Jesús Guillermo Lagunas.
Y finalizó: "Esta es una plataforma que abre una gran oportunidad de negocio, sobre todo para los jóvenes que van acabando la carrera, porque pueden desarrollar proyectos sin importar los años que tenga sino lo que están dispuestos a hacer".

No hay comentarios.: