domingo, julio 21, 2013

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEXICO CRECIO 38% Y YA SUPERA LOS 6,397 MILLONES DE PESOS

IAB México presentó, por séptima ocasión, el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet con PwC México, el cual reveló que la Inversión publicitaría en nuestro país superó los 6 mil 397 millones de pesos (mdp) al cierre de 2012, lo que se tradujo un crecimiento de 38% comparado con un año previo. 

El  análisis detalla que en México hay 49 millones de internautas, de los cuales al menos 70% utiliza dispositivos móviles y/o laptops para conectarse a Internet, 93% ve videos en Internet y nueve de cada diez están en las redes sociales. 

Asimismo indica que el 75% de los internautas mexicanos opina que la publicidad en Internet le permite tener más información sobre las marcas de su interés. Mientras que seis de cada diez declara que la publicidad por este medio les hace considerar comprar las marcas que se anuncian. Mientras que 57% de ellos ha realizado compras por Internet.

Formatos en crecimiento 

De acuerdo con el  estudio de la IAB México los formatos que están teniendo más éxito: 

1. El formato de Display obtuvo su mayor crecimiento en este periodo (38%) impulsado por los respectivos crecimientos que tuvieron los formatos de displayFijos y Rotativos (33%) y sobre todo nuevos formatos como Video y Redes Sociales con 208% y 94% de crecimiento respectivamente. E-mail se revalora como formato, creciendo 112%.

2. El esquema de contratación de Display más utilizado fue el CPM (Costo Por Millar) y patrocinio con 80% en 2012 (83% en 2011); seguido por CPC (Costo Por Clic) con un 15% (12% en 2011) y CPA (Costo Por Adquisición) con 5%.

3. Search continúa con un crecimiento acelerado de 49% mientras que la inversión en clasificados se estabiliza con un 17% de aumento respecto al periodo anterior.

4. El 65% de la contratación de publicidad en Internet se realizó a través de agencias. El Display, se mantiene como la principal categoría con 59% de participación mientras que Search incrementa su importancia llegando a 30% en 2012 y Clasificados obtiene una participación de 11%.

Aumenta la confianza en Internet 

· En cuanto a participación en el mercado, los sectores que más invirtieron en publicidad en Internet son Automotriz (11%), Finanzas (10%), Servicios de Gobierno y Públicos (8%), Telecomunicaciones (8%), Bebidas (7%) y Medios y Entretenimiento (7%).

· Las industrias que más aumentaron su presupuesto para publicidad en Internet en 2012 con respecto al periodo anterior son Bebidas (61%), Belleza e Higiene (38%) y Transporte, Viajes y Turismo (31%).

“El incremento de la inversión publicitaria en Internet es un fenómeno global que seguirá creciendo conforme Internet se convierte en la plataforma donde todos los medios de comunicación convergen y evolucionan acercando sus contenidos de una forma interactiva y personalizada,  lo que permite a las marcas construir nuevos esquemas de diálogo con un consumidor en constante evolución”, dijo Gabriel Richaud, director general de IAB México.

Asimismo comentó que Internet se sigue posicionando como una de las plataformas de comunicación favoritas de los consumidores y ha revolucionado la forma de interactuar con las marcas, por esta razón es de vital importancia que el marketing siga evolucionando de manera innovadora”, declaró Verónica Cuesta, Presidenta del Comité de Investigación de IAB México.

Desde 2007, IAB México presenta anualmente el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet, junto con PwC México. El estudio analiza la evolución de la inversión en pauta publicitaria en medios digitales, recopila los datos de facturación real de los principales portales y sitios que operan en México. 

Para la realización de este estudio, se contó con la participación de 55 sitios, portales, Ad Networks y plataformas tecnológicas, representativos de la inversión publicitaria en México. Si quieres conocer más sobre este estudio te recomendamos que visites la página de IAB México.


No hay comentarios.: