sábado, julio 20, 2013

MAS DE 45 MILLONES DE USUARIOS DE INTERNET EN MEXICO

La publicidad  ha registrado un mayor grado de aceptación entre los internautas, al menos 6 de cada 10 manifestó que les gusta la publicidad en redes sociales, es decir 7% más que en el año anterior. 
En nuestro país país hay 45.1 millones de usuarios de internet, lo que representa un aumento del 10% respecto al 2011, informó lAsociación Mexicana de Internet (Amipci), en su estudio “Hábitos de los Usuarios de Internet 2013”.

En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet (el 17 de mayo pasado), el organismo estimó que al cierre de este año (2013), la cifra de usuarios de internet en nuestro país aumente a 50 millones de internautas activos, mientras que para el 2015 se calcula que la cifra ascienda a los 57 millones de usuarios.

De acuerdo con el análisis del total de usuarios de internet en México, 51% son hombres y 49% mujeres. Entre las principales actividades que realizan los usuarios en nuestro país, es enviar y recibir correos electrónicos (87%), seguida de la búsqueda de información (84%) y del uso de redes sociales con 82%.

Asimismo se dio a conocer que las conexiones a Internet en el 2012 por medio de dispositivos móviles incrementó de manera significativa el año pasado, luego de que los usuarios que se conectan vía fija y móvil pasó de 26% a 48%.

Entre otros  de los datos que se destacan son:

· 93% de los mexicanos en internet acceden a alguna red social.
· En promedio los usuarios nacionales se conectan  5 horas y 10 minutos por día.
· 71% de los usuarios mexicanos se conecta a través de un smartphone o tableta.
· El 77% de los internautas mexicanos se siguen conectando desde una PC.
· Al menos a 6 de cada 10 internautas les gusta la publicidad en redes sociales, un 7% más que un año previo.
· 5 de cada 10 internautas siguieron a alguna marca en las redes sociales, sólo para buscar ofertas.

Descargar el Estudio de Hábitos de Consumo de Internet de AMIPCI.

Nota via el ProdigyMSN

No hay comentarios.: