jueves, agosto 29, 2013

17 casos participarán en Premios AMAUTA 2013 que se entregaran en México por primera vez




En la votación la XIV edición de los Premios AMAUTA, México duplicó su participación en relación a los dos últimos años; será el próximo 10/X/2013 cuando se den a conocer los acreedores al máximo galardón al Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica, el Caribe y el mercado hispano de Estados Unidos y Canadá, en el marco del XXI Congreso Internacional de Marketing Directo e Interactivo que celebrará DIRECTA.

Fueron 17 casos mexicanos que presentaron agencias como Atento, Wunderman, UpGrade MKT, Marca Lamasney, Di Paola y RAPP, quienes en diversas modalidades presentaron campañas de American Express, Bancomer, Banamex, American Móvil, Microsoft, Sport City, Volaris, AIG Seguros, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, SAP, Hoteles.com, LG, y Ricolino.

Las agencias y empresas que participaron son provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Uruguay, quienes recibirán 73 premios que se repartirán en las siguientes categorías:
Habrá cuatro galardones especiales y uno más es el Grand Prix. En campañas de Marketing Directo habrá 21 premios; en Campañas de Internet, 19; en Mobile Aplications, 2; Mobile Marketing, 3; Database Marketing, 7; Programas de Marketing 
Directo, 2; y para Telemarketing serán 14 galardones.

El evento, organizado por la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina, ALMADI, - este año auspiciado por Atento Brasil,- tuvo lugar los primeros días de este mes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se congregó a más de 30 especialistas de ese país, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, para seleccionar las mejores campañas de Marketing Directo e Interactivo del último año.

Los jurados de la región evaluaron estrategia, creatividad y resultados para seleccionar los premios de oro, plata y bronce, en las categorías: Mobile Marketing, Mobile Apps, Medios Sociales, E-Mail Marketing, marketing directo digital, Programas de fidelización en internet y telemarketing.

Por parte de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA) participaron como jurados Néstor Márquez (Presidente de DIRECTA y CEO de Di Paola Márquez), Eudoro de Zavalía (Vicepresidente de CRM de DIRECTA y Fundador de TELESOFT), Alfonso Betancour (Socio de DIRECTA y CEO de UpGrade Marketing) y José A. Diez (Director de Marketing de IAG). 

Cabe mencionar que por primera vez en su historia, los premios Amauta serán entregados en México en el Congreso Internacional de Marketing Directo e Interactivo que realizará DIRECTA los próximos 9 y 10/X en el Hotel W de la ciudad de México, a donde asistirán el presidente de la ALMADI, Rodrigo Edwards, así como jurados y los ganadores de la región.

Dichos premios son entregados cada año por ALMADI, la federación que agrupa a las asociaciones de marketing directo e interactivo de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela, y que califica a través de sus jurados criterios de Estrategia, Creatividad y Resultados para cada caso en cada categoría.

No hay comentarios.: