sábado, septiembre 07, 2013

GRUPO EN CONCRETO: ANALIZARÁ DIRECTA EL VERDADERO DESAFIO EN DATOS PERSONALES

Con el propósito de alinearse a los cambios de un mundo crecientemente basado en datos, y lo que se considera una necesidad estratégica de reenfocarse como industria para dar más beneficios a los consumidores finales, Directa pondrá en el centro de su 21º Congreso Internacional de Mercadotecnia el “análisis del verdadero desafío en datos personales”.
En conferencia de prensa, para anunciar el próximo 21 Congreso Internacional de Mercadotecnia, cuyo foco es el marketing digital y directo y se llama The Data Driven Future, Néstor Márquez, presidente de la asociación, sostuvo que el uso de los datos está transformando el escenario del marketing a nivel global, además de que toca varios intereses de los que nadie que interactúe con la gente es ajeno.
“Nos interesa reafirmar el valor estratégico de los datos porque hacia allá se está enfocando el futuro de la mercadotecnia y eso es clave para Directa, ya que a mayor sofisticación del entorno tecnológico, y de datos, debemos ofrecer un uso más responsable de los datos a las personas”, señaló.
Acompañado por Eduardo Achach, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales en Directa, y Arturo Huerta, presidente de CICOM, ambos ex-presidentes de la Asociación, concordaron en que están claros que esta industria necesita reglas de juego claras y que adicionalmente a la Ley de Protección de Datos Personales.
Al respeto, Arturo Huerta aseguró que es clave el desarrollar fuertemente una industria de las bases de datos en México; fuerte y respetuosa del consumidor y las leyes.
Por su parte, Achach recordó que en este año Néstor Márquez como Presidente de DIRECTA firmó un acuerdo con el IFAI, el cual fue calificado como “histórico” por el Consejero Presidente, Gerardo Laveaga, y agregó que esta asociación buscó voluntariamente a dicho instituto para abordar ese tema de forma proactiva y responsable por parte del gremio. “Queremos ser los abanderados del tema”, concluyó.
Serán los próximos 9 y 10 de octubre en el Hotel W, ciudad de México, cuando personalidades como Jorge Piedrahita, periodista español que es fundador y director del portal especializado en marketing más seguido en Hispanoamérica, con 265 mil usuarios únicos, dialogará con importantes personalidades de México y el mundo respecto de ¿cuál es el verdadero desafío en el uso de los datos?
Para conocer más detalles de las personalidades que participaran en el congreso y el programa ingresar   

No hay comentarios.: