lunes, septiembre 02, 2013

PARECE QUE NO, PERO LOS JOVENES CUIDAN SU PRIVACIDAD ONLINE

Los adolescentes más jóvenes son más cautelosos a la hora de dar su información personal en internet móvil que los de jóvenes de más edad, según un estudio de Pew Research Center.
Este estudio ha revelado que más de la mitad de los adolescentes estadounidenses han descargado una aplicación para su dispositivo móvil, pero más de la mitad de los adolescentes han evitado las aplicaciones en las que se pedían datos personales. Además, más del 26% de los adolescentes usuarios de las aplicaciones han desinstalado una aplicación después de enterarse que estaba recolectando información personal que no querían compartir.
Parece ser que son propensos a tomar medidas para proteger sus datos de localización. De hecho, la mayoría han desactivado las funciones de localización en sus teléfonos móviles.
“Se dan cuenta de que los teléfonos móviles pueden ser utilizados para monitorizar su paradero, y evitarán las aplicaciones si sienten que las solicitudes de datos son innecesarios o excesivos”, dijo Mary Madden, investigadora principal del proyecto de Pew y autora principal del informe.


Otro dato que confirma esto es que la mitad de los adolescentes usuarios de aplicaciones dicen que han decidido no instalar una aplicación después de descubrir que tendrían que compartir información personal para utilizarla.

Via MarketingDirecto.com

No hay comentarios.: