viernes, noviembre 01, 2013

REPERCUSIONES DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS AMAUTA 2013

                                                                  

Con la presencia del presidente de la ALMADI, Rodrigo Edwards, así como Néstor Márquez, presidente de DIRECTA, se realizó la XIV edición de los Premios AMAUTA, los reconocimientos a lo mejor de la Mercadotecnia Directa de Latinoamérica, el Caribe y el mercado hispano de EUA y Canadá, celebrados por primera ocasión en México el 10/X/2012, durante el 21 Congreso Internacional de Marketing Directo e Interactivo.
Agencias y clientes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay, recibieron 73 galardones, cuatro reconocimientos especiales y el Grand Prix.
Los jurados de la región evaluaron estrategia, creatividad y resultados en las campañas, y las categorías participantes fueron Mobile Marketing, Mobile Apps, Medios Sociales, E-Mail Marketing, marketing directo digital, Programas de fidelidad en Internet y Telemarketing.
En campañas de Marketing Directo se entregaron 21 premios; en Campañas de Internet, 19 galardones; dos para Aplicaciones móviles; tres en Mercadotecnia Móvil; siete en Database Marketing; dos en Programas de Marketing Directo; y 14 preseas en Telemarketing.
 Argentina, Brasil y Chile fueron los poseedores del mayor número de galardones y la agencia internacional Di Paola, la más destacada con 10 premios.
México presentó 17 casos –un número mayor al observado en los últimos dos años-, desarrollados por las agencias Di Paola, Marca Lamasney, RAPP, UpGrade MKT, Wunderman,  para las empresas AIG Seguros, American Express, América Móvil, Bancomer, Banamex, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, LG, Microsoft, Ricolino, SAP, Sport City, Volaris y Hoteles.com.
Entre los galardones resaltaron el oro a la Creatividad, otorgado a Global Interactive de Chile por la campaña “El Lugar de tus Sueños” desarrollada para su cliente Inmobiliaria Almagro, en la categoría Web Sites. En tanto el premio plata fue para “The Dolce Network” para la marca Nescafé Dolce Gusto, a cargo de Di Paola Argentina.
El oro especial a la Personalización en Publicidad de Respuesta fue para “Metrobolsas” de Metrogas de Chile, a cargo de Edwards Asociados.
En la campaña de Medios Sociales, el oro fue para el caso: “Argentina desde un Volkswagen”, realizado por la agencia MG54 para la armadora alemana en ese país.
En la categoría de Costumer Service, el oro fue para el caso, “SMS - Somos Mas Servicio”, de la marca Movistar, realizado por la agencia, Atento, y el segundo oro fue para L'Oréal, con la campaña, L'Oréal Responde en Facebook, a cargo de la agencia MRM.
La plata correspondió a BBVA Bancomer, por su campaña “Divide y Optimizaras”, uno de los premiados destacados de la contienda.  
En la categoría de e-mail Marketing, el oro se otorgó a “Excusas de la empresa”, de Cablevisión, campaña a cargo de la agencia Di Paol
VIA REVISTA NEO


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