domingo, marzo 30, 2014

Microsoft cambia la política sobre su correo electrónico

MIcrosoft confirmó en forma oficial que a partir de ahora, si tiene información de que un usuario de su servicio de correo lo está usando para vender información o código de la compañía -sin autorización, se entiende- delegará en la Justicia las acciones necesarias para revisar esa casilla de correo para encontrar evidencia.
Esto parece lo más lógico, y así funciona en la Argentina (tanto para el mail como para un SMS o un mensaje de chat), pero no en Estados Unidos; cuando se comienza a usar una cuenta de Hotmail o Outlook.com el usuario accede a sus términos y condiciones, que indican explícitamente que Microsoft tiene la potestad para ver el contenido de una casilla de correo sin autorización si considera que se está usando para perjudicar a la compañía (esto es lo que ahora cambia la compañía, que buscará autorización legal).
No es la única: Apple, Google y Yahoo!, al menos, tienen hasta ahora cláusulas similares en sus términos de uso de correo electrónico (revisar el correo sin autorización del usuario y sin acción legal, si lo consideran necesario); pero Microsoft es, que se sepa, la única que lo puso en práctica, aunque apoyándose en la orden de un juez, en un juicio que le inició a un empleado que intentó vender código de la compañía..

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